21 oct 2012

Repaso del Metal para Todos 5

| |
0 comentarios
Rudy Sarzo
El MPT5 llegó con su quinta edición y trajo con ella 3 escenarios, reencuentros entre músicos de V8 y golpes entre actuales y ex miembros de Horcas y suficientes bandas de metal para tener una idea de cual es el presente y futuro de la escena.

Aunque el festival abrió sus puertas y encendió sus parlantes a las 12 de la mañana, su fiel servidora se retraso con un combinación de dos colectivos y llego a las 4 de la tarde, cuando tocaba la banda tributo a Iron Maiden, La Bestia, que realizó los clásicos adheridos al subconsciente colectivo como “Aces High” y “2 minutes To Midnight”, para cerrar con “Run to the Hills”.

Casi como hilo conductor, siguió Matías Munighini arriba del escenario y continuo tocando con Mastifal, que en esta ocasión se encontró sin su guitarrista Diego, que estuvo ausente por una pequeña operación y en su lugar trajeron a tres violeros diferentes para realizar las tres primeras canciones, entre los que se incluyó Ramón López de Lethal y Lucas Simcic de Horcas. El resto del set fue realizado como un cuarteto y finalizado con la canción “Tiempos Violentos”.

Seguidos por Plan 4, la banda se presentó con su estética musical y visual de principios de milenio y por primera vez en lo que va de la historia del festival, terminaron su setlist con una canción de su propia autoria y no con el cover del clásico de Pantera, “Walk”.

Para el momento en que Helker subió al escenario, sorprendió ver a la banda con su cantante en muletas, pero cumpliendo su media hora con éxito. Cuando el reloj marcaba las 18 horas, Rudy Sarzo estaba con su banda armada para la ocasión, que incluyo a Mario Ian en voces y realizando aquellos clásicos que fueron el primer indicio de un publico animado en el escenario principal.

Empezando por “Metal Health” y continuando con otros hits de décadas pasadas como “Crying in the rain”, “Neon Knights” y “Crazy Train” con la participación de Beto Zamarbide.

En los escenarios externos costaba divisar las banderas en el fondo por los carteles gigantes de la radio “Vorterix”, pero se podía divisar al fondo pintado el rostro de Niko Takara en uno y Claudio Vatinno en otro, en honor a dos pérdidas que sufrió el mundo del metal argentino este año.
Algo completamente encomendable de los músicos que tuvieron que subirse a esos escenarios fue soportar la superposición del sonido de ambos grupos de parlantes y la amenaza de lluvia que se presento en la tarde y con mayor intensidad al caer el sol, algo que se hizo obvio para el momento en que Bertoncelli estaba en el escenario Niko Takara haciendo su tributo a Dio “Pequeño gigante”.

Más viento y coqueteos de relámpagos hubo para cuando continúo la banda de Saul Blanch mientras que en el escenario indoors el Tano Romando terminaba su show realizando un tributo a Visceral con la compañía de Larry Zabala que cantó “Eskape”.

Para cuando llegó el tributo a V8, la gente había cubierto casi todo el campo del estadio y se dispuso a disfrutar canciones como “Destrucción”, “Brigadas metalicas” y “Muy cansado estoy” entre otros. Un acto mucho más simbólico relacionado a la mítica banda ocurrió en el backstage donde luego de varios años, Ricardo Iorio y Beto Zamarbide se reencontraron y capturaron ese momento en una fotografía.

Cuando Tren Loco tomó el escenario y le entregó al publico clásicos de la banda como “Pueblo motoquero” y “Barrio bajo” pudimos ver que en el escenario indoors el sonido no fue el mejor a lo largo del día, sobretodo si nos encontrábamos a los costados del recinto o muy cerca de las tablas.

Llegando el turno de Horcas, los muchachos realizaron varios temas de discos anteriores como “Argentina, tus hijos”, “Vence” y “Reacción”, sin embargo, el mayor flash del pasado ocurrió cuando pudimos divisar a Hugo Benítez en la parte trasera del escenario, intentando pegarle a los músicos, pero siendo removido rápidamente por un Seguridad.

Según los rumores en el evento, cuando Hugo terminó de tocar con su banda y bajo del escenario externo, recibió un derechazo de Walter Meza, cantante de Horcas.

Para terminar con una nota aún más bizarra, me aleje del campo cuando estaba a punto de tocar Almafuerte, para ver afuera un tributo a Kiss apropiadamente llamado “Kiss my ass” con maquillaje y atuendo incluido y canciones como “Love gun” y “Was made for living you” que le agregó un toque de glamour de imitación a una velada de metal viejo y nuevo.
Leer más

1 oct 2012

Kiss no tocará con Motley Crue en River

| |
0 comentarios
kiss motley crue
Desde que se anunció que Kiss tocaría en la Argentina el 7 de noviembre, han corrido muchos rumores en cuanto a cual seria la banda soporte del grupo.

La pregunta que más se repitió fue ¿Kiss va a venir con Motley Crue? Y aunque nos encantaría ver a estos dos gigantes del hard rock juntos, la realidad es que Kiss no tocará con Motley Crue.

Aunque ninguna de las dos bandas hablo directamente de los rumores, Motley Crue anunció en su Facebook que no realizarán más recitales en lo que queda del año y que el ultimo show del tour de la gira junto a Kiss sucedió en México, la semana pasada en el "Foro Sol".

Así que no habrá esperanzas de ver a Motley Crue en la Argentina en los próximos meses
Leer más

Categorias

30 seconds to mars AC/DC Aerosmith Alice Cooper Alice in Chains Amy Winehouse Anthrax Arcade Fire Ari Up Arms of the sun At Vance Audios Axel Rose Axl Rose Bajistas Band of joy Bateristas Beach Boys Beck Ben Shepherd Billy Corgan Black Sabbath Blind Guardian Blur Bob Dylan Bon Jovi Bret Michaels Brian May Bruce Springsteen Bush Cancelaciones Canciones Cannibal Corpse Cantantes Captain Beegheart Clasicos Coldplay Courtney Love Danzig Dave Grohl David Gilmour David Lee Roth Day To Remember Deep Purple Def Leppard Deftones Dimebag Darrell Dio Dire Straits Discos Disturbed Dream Theater Duff McKagan DVD Eddie Vedder Entrevistas Europe Eventos Flea Fleetwood Mac Foo Fighters Freddie Mercury Garbage Gary Moore Gerry Rafferty Ginger Fish Giras Girlschool Gotthard Grammys Green Day Gregory Isaacs Guitar Hero Guitarristas Guns and Roses Hard Rock Heavy metal Hole Ian Gillan Indepentes Interpol Iron Maiden Jack White Jane’s Addiction Jani Lane Jason Newsted Jeff Beck Jefferson Starship Jet Jim Morrison Jimi Hendrix Jimmy Page Joe Perry John Lennon Johnny Kelly Johnny Rotten Jon Lord Jorn Judas Priest Keith Richards Kelly Johnson Kim Thayil Kings of Leon Kirk Hammet KISS Kurt Cobain Lamb of God Lars Ulrich Led Zeppelin Libros Malón Manowar Marcel Curuchet Marilyn Manson Mark Abrahamian Mark Reale Marty Friedman Megadeth Metallica Mike Portnoy Mike Starr Mitch Lucker Motley Crue Motorhead MTV Muertes Muse musicos Músicos My Bloody Valentine Neil Diamond Neil Young New Politics Nikki Sixx Niko Takara Nine Hinch Nails Nirvana Ñu Metal. Corey Taylor Oasis Ozzy Pantera Pappo Paramore Paul McCartney Pearl Jam Peliculas Perry Farrell Peter Steele Pink Floyd Pinturas Poison Premios Prince Public Image Ltd. Pussy Riot Queen R.E.M. Radiohead Ray Davies Recitales Red Hot Chili Peppers Reseñas Rex Brown Richie Sambora Riot Rise Against Robert Plant Rock in Rio Roger Waters Rolling Stone Rowek Scorpions Scott Columbus Scott Weiland Sebastian Bach Separaciones Sex Pistols Shape of dispair Skid Row Slash Slayer Slipknot Smashing Pumpkins Snow Patrol Soundgarden Spinetta Steve Lee Steven Tyler Stone Temple Pilots Stryper Sublime Syd Barret System of a Down Tecladistas Tenacious D The Beatles The Doors The Flaming Lips The Killers The Kinks The Misftis The Slits The Smiths The Strokes The Vaccines The White Stripes Thin Lizzy Todos tus muertos Tom Waits Tony Iommi Tren Loco Trent Reznor Type O Negative U2 Van Halen Velvet Revolver Venom Videos Vídeos Vince Neil Vinnie Paul Walk Off The Earth Warrant Whitesnake Yeah Yeah Yeahs Yoko Ono Zakk Wilde
.

.

.