El pasado sábado 12 de mayo, Malón dio su anunciado show en 360 grados, y tal como prometían, realizaron un recital de manera diferente que renovó los aires de la temática “heavy metal nacional en vivo”.
En el estadio Malvinas Argentinas que contenía en su interior un escenario circular rodeado por una gran cantidad de luces blancas y rojas, y una batería en el centro, se realizó el show. Lo que logró este espacio en forma de ring es que el publico pueda vivir un show desde una perspectiva diferente…tanto literal como metafóricamente, ya que el público podía visualizar diferentes ángulos de la banda desde diferentes distancias y ubicaciones.
Unos minutos pasadas las 21:00 hs Claudio O'Connor, “El tano” Romano, Claudio Strunz y Karlos Cuadrado pasearon por la pasarela hasta llegar a la gigante cruz roja que se desplegaba por el piso del escenario circular. La banda comenzó el show con las canciones “Malón mestizo, “Castigador por herencia”, “Mendigos”, “Síntoma de la infección”,“Nido de almas”, “Grito de pilaga” y “El gran pozo criollo”.
Quizás fue ver un show realizado sobre un ring lo que me remitió a esto, pero casi parecía que la banda golpeaba al publico con una canción tras de otra, con pocas pausas para hablar, Malón lanzaba clásicos tras clásicos desde el escenario.
Cuando si ocurrían esas pausas, eran para agradecimientos y novedades. La más importante de la noche ocurría mientras O'Connor tomaba agua en la esquina del ring reponiendo energías. “El tano” tomó el micrófono y explicó que pronto el DVD del grupo saldría a la venta y que se irían de gira por Latinoamerica y Estados Unidos, pero que los volveríamos a ver en diciembre cuando se realizara otro show de ellos, uno que quizás supere al que estábamos presenciando en ese momento.
La noche continuó con “Revolución, el regalo a los nostálgicos de Hermetica con “Yo no lo haré” y “Robo un auto”, “Ciegos del mundo” y “Cancha de lodo”.
Entre tantos clásicos, Malón presentó un nuevo tema con la peculiaridad que todavía este no tenia nombre y continuaron con “Víctimas del vaciamiento”, “Orgías bacanales”, “30.000 plegarias”, “Desterrado”, “Vida imperial”, “Gatillo fácil”, “Tu eres su seguridad” y “Sobaco ilustrado”, todo esto mientras el bajista, guitarrista y cantante tocaban y se movían hacia diferentes puntos del escenario y la batería giraba en ciertos momentos para que Karlos Cuadrado enfrente por al menos unos minutos a todas las secciones del publico.
Luego de que sonará “Bajo el dominio danzante” los cuatro miembros de la banda regresaron hacia la pasarela, agitando sus brazos mientras se iban del escenario.
¿Realmente Malón acababa de terminar el show sin ninguna reverencia, sin ninguna púa voladora ni ultimo agradecimiento? Naaa, luego de unos minutos el grupo regresó a su ring y finalizaron el show con “Sepulcro Civil”, “Espíritu combativo” y “Si se calla el cantor”.
¿Podrán superar este show en diciembre? Parece complicado, pero Malón se está mostrando como la clase de banda con el impulso para pensar sus recitales no solo del lado musical, sino también del escenográfico, mechando la nostalgia del sonido del pasado con lo que realmente debería ser visualmente un show en el presente.
Como sea, estoy esperando con ansias diciembre.
En el estadio Malvinas Argentinas que contenía en su interior un escenario circular rodeado por una gran cantidad de luces blancas y rojas, y una batería en el centro, se realizó el show. Lo que logró este espacio en forma de ring es que el publico pueda vivir un show desde una perspectiva diferente…tanto literal como metafóricamente, ya que el público podía visualizar diferentes ángulos de la banda desde diferentes distancias y ubicaciones.
Unos minutos pasadas las 21:00 hs Claudio O'Connor, “El tano” Romano, Claudio Strunz y Karlos Cuadrado pasearon por la pasarela hasta llegar a la gigante cruz roja que se desplegaba por el piso del escenario circular. La banda comenzó el show con las canciones “Malón mestizo, “Castigador por herencia”, “Mendigos”, “Síntoma de la infección”,“Nido de almas”, “Grito de pilaga” y “El gran pozo criollo”.
Quizás fue ver un show realizado sobre un ring lo que me remitió a esto, pero casi parecía que la banda golpeaba al publico con una canción tras de otra, con pocas pausas para hablar, Malón lanzaba clásicos tras clásicos desde el escenario.
Cuando si ocurrían esas pausas, eran para agradecimientos y novedades. La más importante de la noche ocurría mientras O'Connor tomaba agua en la esquina del ring reponiendo energías. “El tano” tomó el micrófono y explicó que pronto el DVD del grupo saldría a la venta y que se irían de gira por Latinoamerica y Estados Unidos, pero que los volveríamos a ver en diciembre cuando se realizara otro show de ellos, uno que quizás supere al que estábamos presenciando en ese momento.
La noche continuó con “Revolución, el regalo a los nostálgicos de Hermetica con “Yo no lo haré” y “Robo un auto”, “Ciegos del mundo” y “Cancha de lodo”.
Entre tantos clásicos, Malón presentó un nuevo tema con la peculiaridad que todavía este no tenia nombre y continuaron con “Víctimas del vaciamiento”, “Orgías bacanales”, “30.000 plegarias”, “Desterrado”, “Vida imperial”, “Gatillo fácil”, “Tu eres su seguridad” y “Sobaco ilustrado”, todo esto mientras el bajista, guitarrista y cantante tocaban y se movían hacia diferentes puntos del escenario y la batería giraba en ciertos momentos para que Karlos Cuadrado enfrente por al menos unos minutos a todas las secciones del publico.
Luego de que sonará “Bajo el dominio danzante” los cuatro miembros de la banda regresaron hacia la pasarela, agitando sus brazos mientras se iban del escenario.
¿Realmente Malón acababa de terminar el show sin ninguna reverencia, sin ninguna púa voladora ni ultimo agradecimiento? Naaa, luego de unos minutos el grupo regresó a su ring y finalizaron el show con “Sepulcro Civil”, “Espíritu combativo” y “Si se calla el cantor”.
¿Podrán superar este show en diciembre? Parece complicado, pero Malón se está mostrando como la clase de banda con el impulso para pensar sus recitales no solo del lado musical, sino también del escenográfico, mechando la nostalgia del sonido del pasado con lo que realmente debería ser visualmente un show en el presente.
Como sea, estoy esperando con ansias diciembre.