30 dic 2010

Radiohead lanza DVD para descargar

| |
0 comentarios
Parece haber una creciente costumbre de las bandas y solistas de poner sus proyectos a disponibilidad del publico en la web y sin necesidad de los que los descargan tengan que abonar. Ya lo hemos visto hace nos días atrás con la descarga gratuita del disco tributo a Mike Portnoy y ahora Radiohead también pone un DVD de un recital dado por ellos en el "Music Box at the Fonda" en Los Angeles en la web para ser bajado gratuitamente.

El show fue realizado ante 1.400 personas a principios de este año en el marco de un evento benéfico para la catástrofe que azotó a Haiti. Aunque el material fue grabado en su mayoría por fanaticos, Radiohead accedió desde el principio a que esto sucediera así.

Para descargar este disco podemos
Leer más

29 dic 2010

Las giras que más recaudaron en el 2010

| |
1 comentarios
Acercándose el final del 2010, ya se ha confeccionado la lista de las giras musicales que más dinero recaudaron este ultimo año y los resultados son un tanto sorpresivos ya que aquellos grupos que más tickets vendieron no son precisamente los más populares en la actualidad.

Parece que a la hora de ir a recitales, las personas prefieren invertir en bandas clásicas, o al menos es más posible que estas lleguen a otros países, ya que la gira que más recaudo en el 2010 fue la de Bon Jovi, con una venta total de 201.1 millones de dolares en tickets.

A pesar que durante este año la banda solo vendió 1.7 millones de discos, su tour que los trajó a Sudamérica y otros continentes es la novena gira más exitosa en toda la historia musical de Estados Unidos.

En el segundo lugar se encuentra AC/DC, con un total de 177 millones de dolares en venta de entradas para su "Black Ice Tour". En el tercer puesto se encuentra U2 con su "360 tour" que llevó a que la banda recaude 160,1 millones de dolares en venta de tickets.
Leer más

28 dic 2010

Nuevas rarezas de Smiths en la web

| |
0 comentarios
A surgido en la web una nueva compilación de demos y rarezas de la ya disuelta banda The Smiths.

La publicación del compilado fue hecha por un fanático que llevó el vinilo pirata "The Smiths - Unreleased Demos & Instrumentals" a mp3 y que luego lo publicó en un foro de Morrisey.

Aunque el sonido de estos demos es muy similar al efecto terminado, hay sutiles diferencias que podrán apreciar los fanáticos de la banda. Sin embargo, la parte más interesante de este disco son los demos de canciones ineditas que dan una pista de como hubiera sido el próximo disco de The Smiths si no se hubieran separado en 1987.
Leer más

27 dic 2010

Miembros de Nirvana se reunieron para

| |
1 comentarios
Por primera vez desde 1997, los ex integrantes de Nirvana, el baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic y el guitarrista de gira Pat Smear para tocar frente a un publico de 500 personas para tocar la canción "Marigold" que pertenece al lado B del single de 1993 "Heart Shaped Box".

Según reporta la revista Spin, el hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre, cuando la banda de Grohl, Foo Fighters dio su primer recital luego de un año de ausencia en el club Paladino, localizado en California.
Leer más

26 dic 2010

Descargar disco tributo a Mike Portnoy

| |
0 comentarios
El baterista Mike Portnoy tiene una amplia experiencia en su curriculum al trabajar en Dream Theater, la reversión de la banda llamada Liquid Tension Experiment, Neal Morse y Avenged Sevenfold entre otros. Por lo visto, esa trayectoria en el mundo de la música es una que influencio a muchos músicos ya que se ha lanzado un disco tributo a Portnoy titulado ""Honor Thy Drummer: A Tribute to Mike Portnoy".

El disco, que puede descargarse gratuitamente, contiene 13 canciones en formato MP3, un archivo PDF con letras, fotos y biografías de los músicos que contribuyeron a la creación del álbum.
Leer más

25 dic 2010

Nuevo disco de flaming lips

| |
0 comentarios
The flaming lips ha dado un importante anuncio sobre sus planes para el 2011: lanzar un nuevo disco.

Para lanzar el álbum, The flaming lips no lo hará repentinamente, sino que dejara filtrar una canción por mes y filmará todo el proceso de grabación del disco.

El cantante Wayne Coyne habló sobre esto con la revista Rolling Stone y declaró "Comenzaremos a finales de enero, aunque no estoy seguro si exactamente estaremos juntos en ese momento. Con esta nueva cosa, vamos a pasar mucho tiempo grabando en nuestra casa o donde estemos. Trataremos de lanzar una canción por mes y documentar la creación de la misma, ya sea que nos tome 3 o 5 días o una semana".
Leer más

23 dic 2010

Musicos dejan Paramore criticando Haley

| |
1 comentarios
Sorprendentemente, el pasado sábado se anunció que los hermanos Josh y Zac Farro de Paramore que ocupaban el puesto de guitarrista y baterista en la banda, se irían de la agrupación. Aunque la banda continuará su gira con sus respectivos suplentes y se llevará a cabo el recital de Paramore en Argentina, esta separación parecer estar tomando un giro todavia más amargo con criticas de los músicos hacia la vocalista de Paramore, Haley Williams.

Todo comenzó el sábado, cuando Paramore publicó en su sitio oficial el siguiente anuncio: "Hace un par de meses atrás, Josh and Zac nos hicieron saber que dejarían la banda luego de nuestro show en Orlando el pasado sábado...Ninguno de nosotros estaba realmente shockeado. Por el ultimo año no parecía que ellos quisieran seguir cerca. Queremos que Josh y Zac hagan algo que los haga felices y si no es aquí, con nosotros, entonces los apoyamos para que encuentren felicidad en otro lado. Pero nosotros ni por un segundo pensamos en dejar algo de esto atrás"
Leer más

21 dic 2010

Escuchar It Happened Today nueva

| |
1 comentarios
Hace unos días atrás pudimos escuchar Discoverer, una canción del nuevo disco de R.E.M. llamado "Collapse Into Now".

Ahora la banda ha lanzado otro track del disco, cuyo nombre es It Happened Today y tiene como invitado a Eddie Vedder de Pearl Jam. Para escuchar el tema, hacer click en la barra de audio a continuación.
Leer más

20 dic 2010

MTV pondrá más rock en el 2011

| |
1 comentarios
Todos queremos parecer abiertos con diversos géneros musicales, pero seamos honestos, el hip hop ha pasado de convertirse en un estilo que incluía la protesta social de las minorías oprimidas a ser lo que es en la actualidad: un despliegue de cientos de cantantes usando la misma formula de auto-tune, letras que hablan sobre las enormes cantidades de dinero que tienen con varios mensajes misoginos (inclusive de las propias mujeres) que tienen y vídeos que ilustran todo esto de una manera repetitiva y poco original.

Pero no podemos culpar solo a los músicos de esto, ya que gran parte de la responsabilidad de la popularidad que gano este genero musical degradado se debe a MTV, Rolling Stone y otros medios masivos que se han encargado de repetir hasta el cansancio los productos del nuevo hip hop, dejando así atrás a otros estilos musicales.
Leer más

19 dic 2010

Escuchar Discoverer nueva canción de

| |
1 comentarios
Mientras se acerca la llegada del nuevo disco de estudio de R.E.M. llamado "Colapse into now", la banda ha comenzado a preparar a su publico para el lanzamiento al liberar una canción del álbum.

El tema es el primer track del disco y se llama "Deliverer". Para escuchar el resto de las canciones que componen el álbum, tendremos que esperar la fecha del lanzamiento oficial que sera el 8 de Marzo del 2011, aunque ya se puede pre-ordenar el disco por iTunes.

A continuacion, la canción "Discoverer" de R.E.M.
Leer más

18 dic 2010

Falleció Captain Beegheart

| |
0 comentarios
La leyenda de rock experimental Captain Beefheart falleció hoy en California debido a complicaciones de su esclerosis múltiple.

Captain Beegheart, cuyo nombre real era Don Van Vliet tenia 69 años de edad y a lo largo de su carrera se volcó hacia diferentes formas de expresión artística, que incluyeron tocar la guitarra, componer canciones y pintar. Esto ultimo fue su actividad principal desde los años 80s, luego de que se alejara por completo del mundo de la música.

El primer disco de Don Van Vliet fue publicado bajo el seudónimo Captain Beegheart con la banda The Magic Band en 1967 y se titulo "Safe as milk", dos años más tarde lanzo un disco que se volvería una de las referencias del potencial del art rock llamado "TroutMask Replica" y producido por su amigo de la adolescencia, Frank Zappa.
Leer más

17 dic 2010

Gira sudamericana de RHCP

| |
0 comentarios
La banda Red Hot Chili Peppers ha confirmado que realizará una gira que abarcará varios países de Sudamérica.

El tour comenzará el 24 de septiembre del 2011 con el recital que darán en el festival Rock in Rió. Luego de ese show, se presentarán el Colombia, Perú y Brasil.

Por el momento no se sabe si entre esas paradas, también se incluirá algún recital en Argentina o Chile.

Este sera el primer tour en Sudamérica que realizará RHCP con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.
Leer más

14 dic 2010

Subastan ropa de John Lennon de Abbey Road

| |
0 comentarios
El 1 de enero del año que viene se realizara un remate de varias prendas que John Lennon lucio en la portada del disco Abbey Road por las Galerías Braswell, en Estados Unidos.

El atuendo que se rematará estará conformado por el traje blanco que uso Lennon en la portada del disco y que fue creado por el diseñador Ted Lapidus.

Otros artículos valiosos para cualquier coleccionista que estarán disponibles en la subasta sera la chaqueta que uso Lennon en el documental de la canción Imagine y un auto Chrysler en que Yoko Ono y John se sentaron.
Leer más

12 dic 2010

Perdonan Jim Morrison 41 años despues

| |
0 comentarios
El jueves, el gobernador de Florida (Charlie Crist) concedió el perdón póstumo al difunto cantante de The Doors, Jim Morrison por un incidente que ocurrió hace más de 41 años atrás.

En marzo de 1961, un Jim Morrison barbudo, con sobrepeso y bajo la influencia del alcohol estaba dando un recital con The Doors en el Dinner Key Auditorium de Miami. Supuestamente, en medio del recital el vocalista pregunto al publico "¿quieren ver mi pija?", luego de que la gente gritara que si, Jim se bajó los pantalones, exhibiendo así sus genitales. Debido a esto, Morrison fue arrestado, llevado a juicio y lo encontraron culpable de los cargos de conducta lasciva y libidinosa.
Leer más

10 dic 2010

Gira sudamericana de Motorhead

| |
0 comentarios
La gira sudamericana de Motorhead hará que durante una parte del 2011 la banda de heavy metal realice recitales por varios países del continente, incluyendo Argentina, Chile y Costa Rica.

El show de la Argentina se realizará el 12 de abril del año que viene en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires. Unos días antes, el 9 de abril para ser precisos, la banda tocará en el Teatro Caupolican localizado en la ciudad de Santiago de Chile.

Como si esto fuera poco, la banda también dará tres shows en Brasil y uno en Uruguay.
Leer más

9 dic 2010

Dimebag Darrell recordado por Vinnie

| |
0 comentarios


El día de ayer fue el aniversario número 30 del asesinato de John Lennon. Lamentablemente, ese día no marca el asesinato de un popular músico, sino de dos ya que hace 6 años atrás en un 8 de diciembre, el ex-guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, falleció luego de haber recibido varios disparos en un tiroteo que sucedió mientras él tocaba con su banda "Damageplan".

Ayer Yoko Ono recordó a John Lennon dando un mensaje de esperanza y contando una anécdota sobre sus conocimientos sobre el te. Ese mismo día Vinnie Paul, hermano de Dimebag Darrell y ex- baterista de Pantera y Damageplan también redacto una historia de su hermano y agradeció a aquellos que lo han mantenido en su memoria.

A continuacion, la declaración de Vinnie Paul traducida al español por DosisDeRock.com:
Leer más

8 dic 2010

Yoko Ono recuerda John Lennon en el

| |
0 comentarios
En el día de hoy, 8 de diciembre, se marca el triste aniversario número 30 del asesinato de John Lennon. Para recordar el mensaje de Lennon, Yoko Ono ha publicado un simple pero conmovedor tributo a su difunto esposo en su blog imaginepeace.com.

A continuación, el articulo escrito por Ono llamado "The teamaker", traducido al español por DosisDeRock.com:
Leer más

7 dic 2010

Judas Priest se retira y hace ultima gira

| |
1 comentarios
Definitivamente el 2010 se ha vuelto un año triste para el heavy metal con la muerte de Dio, la ultima gira de Scorpions y ahora el anuncio de Judas Priest de que se retirará definitivamente de la escena musical.

La noticia se dio en la pagina web oficial de la banda, en la cual se señaló que la ultima gira de Judas Priest se llamará "Epitaph Tour" y pasará por varias ciudades del mundo.

El tour comenzará en junio del 2011 en Europa, donde la banda ya ha confirmado una serie de shows en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania. Unos meses después, Judas Priest tocará en Chile, por lo cual hay chances de que se haga una gira Latinoamericana que marque la despedida de una banda que ha estado en el mundo del rock desde hace 40 años
Leer más

Los mejores discos del 2010 segun Rolling Stone

| |
4 comentarios
Siguiendo la tradición anual, la revista Rolling Stone ha seleccionado los mejores discos del año a punto de acabar y por lo que se puede ver en la selección, la revista dejo de ser hace mucho tiempo la fuente alternativa de los gustos de la cultura joven para convertirse un impulsador de álbums de grandes compañías discográficas, pero en vez de seguir impulsando mi opinión personal, les dejo la lista de lo que la mayor revista musical del mundo ha considerado lo mejor del año:

1. Kanye West, My Beautiful Dark Twisted Fantasy
2. The Black Keys, Brothers
Leer más

5 dic 2010

Fechas de System of a Down

| |
0 comentarios
Como algunos de ustedes ya sabrán, System of a Down decidió volver de su descanso de 5 años hace tan solo unos días atrás. Para anunciar el hecho de que Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan volverán a estar arriba de un escenario, se publicó en el sitio web oficial de la banda el siguiente comunicado: “No tenemos ningún tipo de plan maestro. Estaremos tocando simplemente porque queremos volver a tocar juntos como banda y para ustedes, nuestros increíbles fans. Esperamos verlos a todos!”
Leer más

3 dic 2010

Paramore vendra la Argentina

| |
0 comentarios
Hoy a la mañana tuvimos la alegría de saber que Slash vendrá a la Argentina a presentar su ultimo disco. Ahora otra visita internacional al país se ha confirmado, la de Paramore.

La banda liderada por la muchacha de cabello camaleonico, Hayley Williams, tenia previsto presentarse en el Personal Fest que se realizaría en Buenos Aires en el 2011, pero debido a que el festival no se llevará a cabo, la banda se presentará en un recital único que se realizará la noche del 24 de marzo en el Estadio Luna Park.
Leer más

Slash volverá a la Argentina en el 2011

| |
0 comentarios
Parece que Rio de Janeiro no va a ser la única ciudad de Sudamérica en donde se realizaran recitales de rock internacionales ya que se ha confirmado la visita de Slash.

El guitarrista, que presentará en Argentina su disco solista "Slash" tocará en el Estadio Malvinas Argentinas el domingo 10 de abril.

Las entradas ya se pueden adquirir por Ticketeck. Entre las bandas extranjeras que realizarán shows en el país el año que viene ya hemos confirmado U2 con Muse el 30 de marzo, Iron Maiden el 8 de abril, Ozzy Osbourne el 26 de marzo y Stone Temple Pilots en Argentina el 9 de diciembre de este 2010.
Leer más

2 dic 2010

Motorhead y Coldplay en Rock in Rio 2011

| |
0 comentarios
Escribir noticias sobre las bandas confirmadas en Rock in Rio es una actividad sumamente frustrante si tengo en cuenta que no tengo dinero para viajar al festival, pero intentare dejar mi tristeza del lado por lo que resta del post...

Luego de que se confirmara que Metallica tocará en el Rock in Rio del año que viene, otra banda de heavy metal que se sumó al festival fue Motorhead. Estos dos grupos tocaran en la tercera noche junto a Sepultura.

El día sera el 25 de septiembre y sera la "fecha heavy metal" del festival. En una fecha diferente se presentará Coldplay, que ha confirmado en su sitio web que tocará en el Rock in Rio 2011 el primer día del mes de octubre.

Otras bandas internacionales que formaran parte de la edicion numero 35 de Rock in Río son Red Hot Chilli Peppers y Snow Patrol.
Leer más

Categorias

30 seconds to mars AC/DC Aerosmith Alice Cooper Alice in Chains Amy Winehouse Anthrax Arcade Fire Ari Up Arms of the sun At Vance Audios Axel Rose Axl Rose Bajistas Band of joy Bateristas Beach Boys Beck Ben Shepherd Billy Corgan Black Sabbath Blind Guardian Blur Bob Dylan Bon Jovi Bret Michaels Brian May Bruce Springsteen Bush Cancelaciones Canciones Cannibal Corpse Cantantes Captain Beegheart Clasicos Coldplay Courtney Love Danzig Dave Grohl David Gilmour David Lee Roth Day To Remember Deep Purple Def Leppard Deftones Dimebag Darrell Dio Dire Straits Discos Disturbed Dream Theater Duff McKagan DVD Eddie Vedder Entrevistas Europe Eventos Flea Fleetwood Mac Foo Fighters Freddie Mercury Garbage Gary Moore Gerry Rafferty Ginger Fish Giras Girlschool Gotthard Grammys Green Day Gregory Isaacs Guitar Hero Guitarristas Guns and Roses Hard Rock Heavy metal Hole Ian Gillan Indepentes Interpol Iron Maiden Jack White Jane’s Addiction Jani Lane Jason Newsted Jeff Beck Jefferson Starship Jet Jim Morrison Jimi Hendrix Jimmy Page Joe Perry John Lennon Johnny Kelly Johnny Rotten Jon Lord Jorn Judas Priest Keith Richards Kelly Johnson Kim Thayil Kings of Leon Kirk Hammet KISS Kurt Cobain Lamb of God Lars Ulrich Led Zeppelin Libros Malón Manowar Marcel Curuchet Marilyn Manson Mark Abrahamian Mark Reale Marty Friedman Megadeth Metallica Mike Portnoy Mike Starr Mitch Lucker Motley Crue Motorhead MTV Muertes Muse musicos Músicos My Bloody Valentine Neil Diamond Neil Young New Politics Nikki Sixx Niko Takara Nine Hinch Nails Nirvana Ñu Metal. Corey Taylor Oasis Ozzy Pantera Pappo Paramore Paul McCartney Pearl Jam Peliculas Perry Farrell Peter Steele Pink Floyd Pinturas Poison Premios Prince Public Image Ltd. Pussy Riot Queen R.E.M. Radiohead Ray Davies Recitales Red Hot Chili Peppers Reseñas Rex Brown Richie Sambora Riot Rise Against Robert Plant Rock in Rio Roger Waters Rolling Stone Rowek Scorpions Scott Columbus Scott Weiland Sebastian Bach Separaciones Sex Pistols Shape of dispair Skid Row Slash Slayer Slipknot Smashing Pumpkins Snow Patrol Soundgarden Spinetta Steve Lee Steven Tyler Stone Temple Pilots Stryper Sublime Syd Barret System of a Down Tecladistas Tenacious D The Beatles The Doors The Flaming Lips The Killers The Kinks The Misftis The Slits The Smiths The Strokes The Vaccines The White Stripes Thin Lizzy Todos tus muertos Tom Waits Tony Iommi Tren Loco Trent Reznor Type O Negative U2 Van Halen Velvet Revolver Venom Videos Vídeos Vince Neil Vinnie Paul Walk Off The Earth Warrant Whitesnake Yeah Yeah Yeahs Yoko Ono Zakk Wilde
.

.

.